martes, 21 de febrero de 2012

Práctica 2: Visionado de vídeos

Esta segunda práctica sigue la temática de la anterior, los tipos de comunicación y porque unas u otras resultan mas llamativas y por lo tanto mas efectivas.
Para comenzar esta práctica lo esencial era buscar un vídeo en el que poder analizar estos aspectos, el vídeo que yo he elegido es un anuncio de la bebida Martini:
La razón de que eligiese este vídeo es que se ve claramente como influye la forma de comportarse, puesto que muestra a la misma persona, en las mismas situaciones pero con dos personalidades distintas y el resultado al ser personalidades distintas, es diferente, puesto que uno consigue lo que se propone mientras que la otra personalidad no.
Esto se debe a la manera que ambas personalidades tienes de expresarse o comunicarse, tanto verbal como no verbalmente, puesto que, como se puede observar en el vídeo, aunque el entorno, la ropa y la persona es la misma, la forma con la que se muestra al público es distinta, y eso se aprecia desde fuera, por lo tanto el que va con mayor seguridad, y adapta sus gestos y palabras a la situación consigue lo que se propone, mientras que el otro al ser mas tímido o retraído sólo se encuentra con trabas a la hora de conseguir sus objetivos.
Por lo tanto queda patente que todos los tipos de expresión que pueda tener una persona son importantes y necesarios, no sólo ser capaz de llevarlos a cabo sino también de adaptarlos al momento o situación en que se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario