jueves, 17 de mayo de 2012

Reunión Aprocor

Ayer tuvimos que asistir en el auditorio a una reunión con personas de la fundación Aprocor, esta reunión consistía en hablar por grupos con personas de esta fundación, para que nos explicaran sus problemas y así poder ayudarlos, buscándoles soluciones o maneras de facilitarles aquello que les pudiera resultar difícil en su vida diaria.
Al comienzo de la reunión personas que trabajan en esta fundación nos explicaron, con ayuda de PowerPoints y de vídeos, lo que hacían en la fundación, como funcionada, sus objetivos, su trabajo allí... y dejaron hablar a dos de las chicas discapacitadas sobre que les parecía Aprocor y su opinión de ella, ambas encantadas con esta fundación.
Posteriormente nos dividimos por grupos y cada uno hablamos con diferentes discapacitados de Aprocor, cada persona tenía una discapacidad distinta y por lo tanto un problema distinto, mi grupo habló con Miguel, un chico muy simpático cuyo problema es la falta de fuerza en el brazo izquierdo.
Después de hablar con ellos y que nos contaran un poco su vida y sus problemas tenemos el objetivo de realizar un proyecto para ayudarle a superar las dificultades que se pueda encontrar, en el caso de mi grupo las que se pueda encontrar debido a su problema en el brazo.
Como opinión personal decir que me ha parecido una reunión interesante, y con iniciativa, en vez de mandarnos hacer un proyecto de forma impersonal simplemente implantándonos unos objetivos, nos han llevado a conocer a nuestros "clientes" para que así resulte más personal y, desde mi punto de vista, más fácil de realizar, ya que al conocer a la persona, sus gustos, lo que piensa,etc... es más fácil saber la manera en la que debemos enfocar el proyecto. Al mismo tiempo me ha parecido una actividad original y única ya que no todo el mundo tiene oportunidades como estas, en las que se plantean los problemas de manera cercana y realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario